Todo lo que debes saber sobre el género MMO este 2022

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Mejores Juegos MMO 2022

Uno de los géneros más populares en los videojuegos es el de los juegos multijugador masivos en línea, también conocidos como MMO. Se trata de juegos en los que se puede jugar con cientos de personas al mismo tiempo, todo ello a través de internet. 

 

Estos juegos no están pensados para jugar en solitario, sino que te animan a interactuar con los demás jugadores, permitiéndote comunicarte, competir e incluso formar clanes y grupos. Los mundos de estos juegos también son compartidos, lo que significa que  cualquier acción que realices en el juego es visible para todos los demás jugadores del mismo servidor y tiene implicaciones para todos ellos.

 

Los orígenes del género se remontan a finales de la década de 1970, cuando los MUD (mazmorras multiusuario) se hicieron populares. Neverwinter Nights, lanzado en 1991, fue el primer juego con una interfaz gráfica de usuario

¿Los juegos MMO son exclusivos para ordenadores?

Una falsa creencia muy difundida es que los juegos MMO sólo pueden jugarse en ordenadores. Debido a que hasta principios de la década de 2000 sólo los PC tenían acceso a Internet -aunque con una conexión y una velocidad muy pobres-, los MMO ganaron popularidad primero en esta plataforma.

 

La PlayStation 3 y Xbox 360 fueron las primeras consolas en contar con servicios dedicados para jugar por internet. Jugar en línea era gratuito en aquel momento, pero debido a los costes de mantenimiento de los servidores de las empresas, pronto se convirtió en una característica de pago en las siguientes generaciones. Los juegos MMO, como el más reciente Final Fantasy XIV, también son conocidos por cobrar a los jugadores una cuota mensual.

 

En cualquier caso, el género «MMO» ha sido uno de los géneros por excelencia para jugar junto a otras personas; antes era típico que un grupo de amigos se reuniera en el mismo lugar y a una hora en específico para jugar juntos. Ahora, la mayoría de los jugadores pueden jugar a este tipo de juegos en casa, en el PC o en la consola, si disponen de una buena conexión a Internet.

¿Qué juego MMO son los más conocidos?

 

El clásico World of Warcraft de 2004, que consolidó los MMORPG en todo el mundo, está entre los títulos más populares. Ragnarok, Everquest, EVE Online y Perfect World son otros de los MMO con gran renombre. Final Fantasy XIV -que batió el récord de jugadores activos simultáneos en diciembre de 2021, alcanzando los 95.000- y New World y Lost Ark, por ejemplo, son algunos de los MMO lanzados recientemente que han logrado reunir una comunidad superior al millón de jugadores.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscribete a Nuestro Newsletter


Loading

Copyright © 2022 Oficial Noticias, Todos los Derechos Reservados