Martha Is Dead, el juego de horror censurado por Sony

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

La historia de Martha Is Dead comienza con el descubrimiento del cadáver de una mujer en el mar, como sugiere el título. El juego, sin embargo, tiene un toque de folclore y mito desde el principio, y adquiere un tono aún más extraño cuando la gemela de la víctima, Giulia, asume la identidad de su hermana ante su familia. Esto no es más que el comienzo de una narración con terribles hechos oscuros.

 

Tanto es así que Sony hizo una inusual petición para reducir el tono visceral y brutal de uno de los momentos iniciales del juego, que sirve para marcar el tono de lo absurdo. El 24 de febrero, Martha is Dead se publicó para PC, Xbox One y PlayStation 4, con versiones optimizadas para las consolas de nueva generación; sin embargo, los momentos más inquietantes del juego no están disponibles en la versión de PlayStation.

 

Como las escenas en cuestión están presentes en el juego, hablar de censura no es del todo correcto. La diferencia es que ya no son jugables en PS4 y PS5, y algunas partes han sido recortadas, mientras que otras han sido omitidas, sin que ello afecte al desarrollo de la historia. Si el usuario lo desea, puede incluso obviar por completo dichas escenas.

 

Otras plataformas han cambiado como resultado de la petición de ajustes de Sony. Antes de que el jugador comience a jugar el título en cualquier plataforma, aparecen advertencias sobre el tono desagradable y violento del juego, y estos avisos se hacen más explícitos para las personas con problemas de salud mental. 

 

Las escenas terribles están por todas partes, desde el espeluznante velatorio de Martha (que se cree que es Giulia), que duró días en su propio salón, hasta un asunto de lo más íntimo, pasando por los misterios de una familia obligada a huir y esconderse durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, los fantasmas, las alucinaciones y los elementos visuales gráficamente violentos forman parte de la trama.

 

Además de todo esto, incluida la propia locura del protagonista, hay una investigación sobre la muerte de Martha.

 

Las revelaciones se entrelazan con tonos ominosos y una intrigante técnica de cámara, que recuerda a la última serie Fatal Frame, en la que varios tipos de película y ajustes de cámara revelan aspectos de una historia comunicada a través de fotografías.

 

Aunque es notoria la presencia de bugs y cierta falta de pulido en el producto final, entre otros problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 y el desarrollo a manos de un equipo pequeño, Martha is Dead es un paso adelante en lo que respecta a narrativa y calidad artística. Es otra apuesta importante del estudio italiano LKA, en una trama que merece ser conocida y valorada por su singularidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscribete a Nuestro Newsletter


Loading

Copyright © 2022 Oficial Noticias, Todos los Derechos Reservados