Elon Musk y Twitter hacen acuerdo para vender la plataforma por 41.000 millones de euros

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Después de semanas de presión, el controvertido empresario ha conseguido que el consejo de administración de la red social acepte su oferta y se haga con el control de la misma. Esto podría suponer importantes cambios en su funcionamiento. La directiva se ha reunido esta tarde y ha recomendado a los accionistas aceptar la «mejor y definitiva« oferta que Musk ha puesto sobre la mesa. El multimillonario ha realizado la compra a título personal, sin implicación alguna de Tesla, la compañía de coches eléctricos que dirige.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha pronunciado a favor de la privatización de Twitter, alegando que de esta forma la red social podría prosperar. Si finalmente se llevara a cabo, sería la mayor operación de este tipo en las últimas doscadas, y supondría la salida de la empresa del mercado de valores de Nueva York, donde cotiza actualmente.

 

 

 

Las acciones de Twitter se han revalorizado un 4,5% tras la noticia de una posible compra por parte de Elon Musk. Tras hacerse oficial, la cotización en bolsa se ha suspendido unos minutos. Al reprenderse la acción, se situaba en menos de 52 dólares, por debajo del precio de compra de Musk. Musk ha tuiteado: «Espero que hasta mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que la libertad de expresión significa«.

 

El magnate Elon Musk ha anunciado que ha comprado el 8% de las acciones de Twitter, lo que supone una inversión de más de unos millones de dólares. Musk ha asegurado que la libertad de expresión es la base de una democracia funcional y que Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad«. No obstante, por mucho que hable de libertad de expresión, será difícil que Musk tumbe las políticas de moderación de contenidos que regulan la plataforma.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscribete a Nuestro Newsletter


Loading

Copyright © 2022 Oficial Noticias, Todos los Derechos Reservados